Asymmetrical Motion by Lucas Condro

abierto a todos los niveles

contemporary

play_circle_outline

4

timer

46m 66s

Lucas Condro es un bailarín, coreógrafo y profesor de Argentina que inició en 2012 un trabajo de investigación con el objetivo de desarrollar y sistematizar su experiencia en la práctica pedagógica de la danza contemporánea que denominó Asymmetrical Motion.
Este plan lo guiará a través de sus principios y métodos de pedagogía y movimiento.
Puedes aprender más sobre aquí: Asymmetrical Motion: notas de pedagogía y movimiento

Aconseje: mire primero los videos y cómo ejemplifica con el bailarín invitado y luego siga sus instrucciones y hágalo por su cuenta.

Idioma: español 

Training Plan

  • 1 - Las partes y el todo

    La idea es experimentar la posibilidad de mover cada parte del cuerpo de manera independiente en relación con las otras y al mismo tiempo percibir todas las piezas como una sola. Como una pieza afecta a la otra. Independencia y correlación.

  • 2 - Estructura y peso

    Utilizamos la botella de agua para comprender cómo el movimiento del agua y el movimiento de la botella funcionan de manera independiente y, al mismo tiempo, son inherentes a la otra.

    De la misma manera el movimiento del peso y el movimiento de la estructura que se produce en el cuerpo. En esta relación dinámica de peso y estructura hay inercia.

  • 3 - Asimetrias

    En la columna vertebral compuesta por el cráneo, la cintura escapular y la pelvis dan todas las asimetrías naturales del torso. Estas asimetrías nos sirven para el desplazamiento en el espacio.

×
×
next plan
capoeira applied to dance