David Zambrano

Los métodos de Zambrano en la improvisación están influenciados por la capacitación que imparte en todo el mundo. El método más notable es su técnica Flying Low, que examina la relación del bailarín con el suelo; y Passing Through.

David Zambrano lleva más de 30 años bailando. En sus actividades como creador y educador, Zambrano ha visitado 63 países, ha trabajado con miles de bailarines y ha actuado en cientos de lugares en todo el mundo. Sus piezas van desde coreografías, improvisación estructurada e improvisación pura.

Nacido en Venezuela, Zambrano pasó 15 años en Nueva York, y ahora vive entre Ámsterdam y Bruselas y sigue actuando y enseñando en todo el mundo. Su improvisación está comprometida con el arte como un intercambio cultural que desarrolla el proceso creativo en un mundo sin fronteras. Zambrano ve la improvisación como un arte y una coreografía como un vehículo para desarrollar aún más su trabajo en la improvisación.

Los métodos de Zambrano en la improvisación están influenciados por la capacitación que imparte en todo el mundo. El método más notable es su técnica Flying Low, que examina la relación del bailarín con el suelo; y Passing Through a través de la composición grupal que ejerce la práctica de infinitas posibilidades de moverse juntos dentro de un entorno de espacio-tiempo definido.

 www.davidzambrano.org

×
next plan
capoeira applied to dance